"Escribe que algo queda", Kotepa Delgado

"The Salvador Option For Syria"   : Information Clearing House

"The Salvador Option For Syria"   : Information Clearing House

Traducción:

"La opción Salvadora Para Siria"  Escuadrones de la muerte patrocinados por Estados Unidos y la OTAN Integran "Las fuerzas de oposición" 


Por el Prof. Michel Chossudovsky
28 de mayo 2012 " Information Clearing House "-  Inspirado en los Covert Ops de EEUU en América Central, la "Opción salvadora del Pentágono para Irak" iniciada en 2004, se llevó a cabo bajo el mando del embajador de EEUU en Irak, John Negroponte (2004-2005) junto a Robert Stephen Ford, quien fue nombrado también embajador de EEUU en Siria en enero de 2011, menos de dos meses antes del inicio del conflicto armado contra el gobierno de Bashar Al Assad.

"La Opción Salvadora" es un "modelo terrorista" para los asesinatos en masa por escuadrones de la muerte patrocinados por los Estados Unidos. Se aplicó por primera vez en El Salvador, en el apogeo de la resistencia contra la dictadura militar, lo que resultó en un estimado de 75.000 muertes.

John Negroponte había servido como embajador de EEUU en Honduras de 1981 a 1985. Como embajador en Tegucigalpa jugó un papel clave en apoyar y supervisar a los mercenarios de la Contra nicaragüense basados ​​en Honduras. Los ataques transfronterizos de la Contra en Nicaragua se cobró unas 50.000 vidas de civiles.
En 2004, John Negroponte fue nombrado embajador de EEUU en Irak, con un mandato muy específico.

La Opción Salvadora para Siria: 
El papel central del embajador de EEUU, Robert S. Ford

El embajador de EEUU en Siria (nombrado en enero de 2011), Robert Stephen Ford, había sido parte del equipo de Negroponte en la Embajada de EEUU en Bagdad (2004-2005). En este sentido, estableció en "La Opción Salvadora" para Iraq las bases para la puesta en marcha de la insurgencia en Siria en marzo de 2011, que se inició en la ciudad fronteriza del sur de Daraa.  
En relación a los acontecimientos recientes, los asesinatos y las atrocidades cometidas en la ciudad fronteriza de Houla el 27 de mayo fueron, con toda probabilidad, llevadas a cabo en virtud de lo que puede ser descrito como una "La Opción Salvadora para Siria". El gobierno ruso ha pedido una investigación : "A medida aflora la información fuera de Houla, Siria, cerca de la ciudad de Homs y de la frontera sirio-libanesa, está quedando en claro que el gobierno sirio no era responsable de los bombardeos y la muerte de unos 32 niños y sus padres, como reiteradamente se ha damandado y negado por medios de comunicación occidentales, incluso la propia ONU. Parece que, por el contrario, son escuadrones de la muerte, -señalados por "activistas"  antigubernamentales como "matones pro-régimen" o "milicias", y por el gobierno sirio como la acción de terroristas de Al Qaeda vinculados a intervención extranjera". (Ver a Tony Cartalucci, Gobierno de Siria ha responsabilizado por atrocidades cometidas por los escuadrones de la muerte patrocinados Estados Unidos. Global Research, 28 de mayo de 2012)
Embajador de EE.UU., Robert S. Ford fue enviado a Damasco a finales de enero de 2011 a la altura del movimiento de protesta en Egipto. (El autor estaba en Damasco el 27 de enero de 2011 cuando el enviado de Washington presentó sus credenciales ante el gobierno de Al Assad).
Al comienzo de mi visita a Siria en enero de 2011, he reflexionado sobre la importancia de esta cita diplomática y el papel que puede desempeñar en un proceso encubierto de desestabilización política. No obstante, preveí que esta agenda de desestabilización se llevaría a cabo en menos de dos meses a partir del restablecimiento de Robert S. Ford como embajador de EE.UU. en Siria.
El restablecimiento de un embajador de EEUU en Damasco, pero más específicamente la elección de Robert S. Ford como embajador de EEUU, tiene una relación directa con el inicio de la insurgencia a través de  escuadrones de la muerte a mediados de marzo de 2011 contra el gobierno de Bashar al Assad.
Robert S. Ford era el hombre para este encargo. Como "número dos" en la embajada de EEUU en Bagdad (2004-2005) bajo la dirección del Embajador John D. Negroponte, que desempeñó un papel clave en la implementación del plan “Opción salvadora de Irak" del Pentágono. " Este último consistió en el apoyo a los escuadrones de la muerte iraquíes y las fuerzas paramilitares inspirados en la experiencia de América Central. 

El Embajador Ford en Hama en julio de 2011

Desde su llegada a Damasco a finales de enero de 2011 hasta que fue llamado por Washington en octubre de 2011, el Embajador Robert S. Ford desempeñó un papel fundamental para sentar las bases en Siria, así como establecer contactos con grupos de la oposición. La embajada de EEUU se cerró en el mes de febrero. Ford también tuvo un papel en el reclutamiento de mercenarios mujaidines de los países árabes vecinos para la  integración en Siria de "fuerzas de la oposición". Desde su salida de Damasco, Ford continúa supervisando el proyecto Siria del Departamento de Estado de EEUU:
"Como Embajador de los Estados Unidos en Siria, posición que la Secretaria de Estado y el Presidente me están dando, voy a trabajar con los colegas en Washington para apoyar una transición pacífica para el pueblo sirio. Nosotros y nuestros socios internacionales esperamos de ver un transición que se extiende por toda Siria e incluye todas las comunidades y que ofrece a todos los sirios la esperanza de un futuro mejor. Mi año en Siria me dice que esa transición es posible, pero no cuando uno de los lados constantemente inicia los ataques contra las personas que se refugiaban en sus casas ". ( Embajada de EE.UU. en Siria la página de Facebook)
"¿Transición pacífica para el pueblo sirio?”El embajador Robert S. Ford no es un diplomático común. Fue representante de EEUU en enero de 2004 a la ciudad chií de Nayaf, en Irak. Nayaf fue el bastión del Ejército del Mahdi. Unos meses más tarde fue nombrado "número dos" (Ministro Consejero para Asuntos Políticos), en la embajada de EEUU en Bagdad desde el comienzo de la cesión de John Negroponte como embajador de EEUU en Irak (junio 2004 - abril de 2005). Ford posteriormente sirvió bajo Zalmay Khalilzad, sucesor de Negroponte, antes de su nombramiento como embajador en Argelia en 2006.
El mandato de Robert S. Ford como "número dos" (Ministro Consejero para Asuntos Políticos) bajo la dirección del embajador John Negroponte era coordinar desde la embajada de los EEUU, el apoyo encubierto a los escuadrones de la muerte y grupos paramilitares en Irak con el fin de fomentar el sectarismo la violencia y debilitar el movimiento de resistencia.
John Negroponte y Robert S. Ford en la Embajada de los EEUU colaboraron estrechamente en el proyecto del Pentágono. Dos funcionarios de la embajada, entre otros, a saber, Henry Ensher (Adjunto de Ford) y un funcionario más joven en la sección de política, Jeffrey Beals, jugaron un papel importante en el equipo para "hablar con una amplia gama de iraquíes, entre ellos los extremistas". (Véase The New Yorker, 26 de marzo de 2007). Otra persona clave en el equipo de Negroponte era James Franklin Jeffrey, embajador de Estados Unidos a Albania (2002-2004).
Vale la pena señalar que el recién nombrado jefe de la CIA de Obama, el general David Petraeus jugó un papel clave a la organización del apoyo encubierto a las fuerzas rebeldes de Siria, la infiltración de la inteligencia siria y las fuerzas armadas, etc. 
Petraeus jugó un papel clave en la Opción Salvadora en Irak. Llevó el Comando de Seguridad Multinacional para la Transición (MNSTC), programa de "contrainsurgencia" en Bagdad en 2004 en coordinación con John Negroponte, y Robert Ford S en la Embajada de EE.UU. en Bagdad.
La CIA está a cargo de operaciones encubiertas de Siria. A mediados de marzo, el general David Petraeus se reunió con sus homólogos de inteligencia en Ankara, para discutir el apoyo de Turquía para el Ejército Sirio Libre (FSA) ( jefe de la CIA habla sobre Siria, Irak con Turquía PM , Noticias RTT, 14 de marzo de 2012)
David Petraeus, jefe de la CIA, se reunió con altos funcionarios turcos ayer y el 12 de marzo, como comentó el Hurriyet Daily News. Petraeus se reunió con el Primer Ministro Recep Tayyip Erdoğan ayer, y su homólogo turco, Hakan Fidan, jefe de la Organización Nacional de Inteligencia (MIT), el día anterior.
Un funcionario de la embajada de EE.UU. dijo que los funcionarios turcos y estadounidenses discutieron sobre "una cooperación más fructífera sobre las cuestiones más acuciantes de la región en los próximos meses." Autoridades turcas dijeron que Erdogan y Petraeus intercambiaron puntos de vista sobre la crisis de Siria y la lucha contra el terrorismo. ( jefe de la CIA visita Turquía para discutir Siria y lucha contra el terrorismo | Consejo del Atlántico , 14 de marzo de 2012)
Este artículo fue publicado el primer Mundial de Investigación
Copyright © Michel Chossudovsky, Global Research, 201